jueves, 16 de julio de 2020

Siete

No hay nadie en mi vida
solo ciertos dioses y demonios
se sientan en mi cerebro
a alimentarse de mis alegrías.

Apagan todas mis luces
cuando voy a dominarlos
finalmente
se sublevan en contradicción

No, no salgo con nadie
quise intentarlo, me sentí incompleto
dibujé sonrisas azules en mi rostro
con tintes de mezquindad

Tú partiste con mi alma danzando en tus manos
cuando quise liberarme
volviste a reclamar tu presa
yo me rindo, sigo siendo tuyo.

viernes, 7 de febrero de 2020

Ojos llorosos

Solo dame tiempo
Puede que hasta llegue a conocerme
O me dedique a escuchar
Disparates de la muchedumbre
Quizá enjuague mi cerebro
Con pisco, ron y cerveza
Quiza llegues a besarte con otro sujeto
O con alguna flaca sensual de por ahí
Quiza llegue a abrazar el silencio
El silencio después del disparo
Fulminante
De los que te dan calma
Y hacen surgir 100 ojos llorosos.

viernes, 31 de enero de 2020

PLAZA


Este es mi lugar en la ciudad
una banca descuidada
aquí no vale ninguna autoridad
puedo deambular de la noche a la mañana.

Si el sentido común me lo permite
alguna vez podré marcharme
llenarme de amor propio
sin tener que ir [te] a buscar
alguna sutil luz o llamada
que me desprenda de la realidad.

Este es mi lugar en la ciudad
mi acogedor segundo hogar
ya no la vieja universidad de la plaza
ya no un cuerpo entre 18 y 27
ya no quiero, de todos modos,
encubrir la necesidad de un refrescante vaso
que me aniquile las entrañas
o esa pastillita blanca de cuatro partes.

Este es mi lugar en la ciudad
mi puesto más cercano a Marte
las armas de asalto dispuestas a aniquilarme
sin oportunidad de poder armarme

Este es mi lugar en la ciudad
y no me voy a ninguna parte.

https://www.youtube.com/watch?v=lxNYAe85L20

domingo, 25 de febrero de 2018

Pleitesía


PLEITESÍA
                para los jóvenes
                               de entre 0 y 120
                                               que han sufrido
                                                               balas y golpes
                                                                              de quien alguna vez
                                                                                              se disfrazó con pieles de ángel
                                                                                              no puedes latinoamericano
                                                                               seguir indiferente a todo esto
                                                                              nuestros hermanos masacrados
                                                                              por tiranos.
                Peña, Fujimori, Macri, Videla
                Kuczynski, Temer, Pinochet
                               Trump, Obama, Bush, Clinton
                               un largo etcétera.

Van a caer esos hijos de cura
Maduro, García, Piñera
otro largo etcétera.

México, lindo y querido, sangrando
Perú,                                      sangrando
Venezuela,                          sangrando
Chile,                                      sangrando
Argentina,                           sangrando
otro largo etcétera.

El Ministerio de la Verdad
                (Minver en nuevalengua)
aquel encargado de entretenernos
sangre y pornografía vulgar
asesinos del arte y del erotismo
cutres asesinos del periodismo

Cipriani, Benedicto XVI, Juan Pablo II
Figari, Francisco I, daesh
otro largo etcétera
Dios, María, Cristo
otro largo etcétera
Keiko, Kenji, Kenya       (
K K K)
otro largo etcétera.

Nuestros muertos claman rebeldía
violados, satanizados, secuestrados, torturados
todos bajo el mismo perfil
pobres y jóvenes
mujeres y pobres
pobres y rebeldes
rebeldes y jóvenes
jóvenes/mujeres/pobres/rebeldes

https://elpais.com/internacional/2018/02/24/mexico/1519432756_158531.html

viernes, 23 de febrero de 2018

Santa Úrsula


SANTA ÚRSULA

I
Gris y con tu perfume
así me despierta la ciudad
que lloverá, se asume,
y tengo curiosidad
debajo de estas nubes
-hace frío, en verdad-
ahora, cuando subes
¿dónde aflora tu intensidad?

II
Es temprano para pensar
en todos esos revoltijos
¿a dónde iré a acabar
incendiando mis crucifijos?
Quizá vaya a caminar
a donde mi otro yo una vez dijo
“Divirtámonos al cachar,
pero no pienso darte un hijo”

III
Se me ha abierto el apetito
¿dónde hay menú barato por acá?
con sus frunas un chiquito
“¿no me piensa colaborar?”
le alcanzo mi sencillito
ahora, ¿qué chucha voy a almorzar?
si aún me alcanza para un fallito
mejor me voy a intoxicar

IV
Mientras divago, ojos marrones
la lluvia me va a alcanzar
apagará mi pucho y mis canciones
¿a dónde me voy a refugiar?
Me meto entre los callejones
- cuando 15 venía a fornicar
tampoco tenía bien puesto los cojones
y me dejaba manipular -.

V
Oye, qué será de esa gringa
era pelinegra aquella vez
renegó de ser inga o mandinga
y me tuvo un tiempo a sus pies
es que yo pensaba con la pinga
(era un chibolo gil por entonces, pues)
y queriendo ser quien ella distinga
todo me salió al revés.

VI
Y son las 5 menos cuarto
y me tengo que largar
no he comido y estoy harto
que la lluvia acabe, no puedo esperar
de mi refugio he escapado
me tengo que arriesgar
con una flaca he quedado
lo acabo de recordar.



martes, 1 de septiembre de 2015

Sideral

No puedo quejarme de la oscuridad
pues no existe
Mi delirio te envuelve en perfección
tu perfección impulsa mi delirio
Guíame antes de que muera la ilusión
del dulce misterio de tu laberinto
no, aún es temprano, no tengo miedo
Luz estelar, Pólux, maravilla sideral
ningún astro brilla realmente
solo reflejan la luz de tu mirada al infinito
Déjame perderme en tus retinas dulces
al menos mientras tu brillo ilumine mi sueño
Tu amas en secreto, ya lo sé
pero déjame gritarle al dios de los vientos una vez más
no me puedo controlar
mis alas se quebraron en tu altar
Por tu sonrisa mi vida
Por tu felicidad la mía
Por tu bienestar todo
Sabes que te amo
Sabes que te adoro

domingo, 3 de mayo de 2015

La dulce mirada eléctrica del futuro

Cuanto desperdicio
mi vida en un breve resumen
no se puede dar
acabo de empezar a vivir
acabo de volver a iniciar
soñando
que Leyda pueda ser ese dulce alivio

me levanté de una patada
no quiero seguir durmiendo
dormiré plácidamente cuando esté eternamente en sus brazos
pero a ella no la amaré
amaré a quien me acurruque antes de mi sueño
no quiero ir solo
tuve la locura de pedir compañía involuntaria

pero ahora es distinto
el Sol no es un delirio
me ama y me hace feliz
no puedo pedir más

muriendo, muriendo, durmiendo, sufriendo
volví a despertar solo para ver
¿Sol sigues allí?
Pues nunca te apartes
mi adorada Leyda, sin ti nace la melancolía

Soledad es necesaria para llegar a la iluminación
hoy ya no tengo miedo de lo que quiero
estoy seguro de mis prioridades
el futuro incierto
se me volvió dulce espera
no miedo



Dedicado para L.S.L.G. <3