domingo, 22 de febrero de 2015

Vuelo subdiurno et fénix

El viento me empujo hasta el abismo
el cielo rugió y me hizo caer
el sol sonrió y volví a nacer
la luna murió y vuelvo a creer
en un halo de estrellas muertas
y el amargo tabaco en mi garganta
se desapareció todo en un pestañeo
y las dulces promesas volvieron a embelesar el paisaje
paisaje de colores grises y de distintos tonos de sangre de dioses
se tornaron flores y campanas
no funerales, no
solo un detalle de belleza tétrica
a contra luz con la belleza de los astros aun vivos
Venus brillaba más que nunca
el mar se volvió en tenue púrpura
en un esperanzador púrpura
el amanecer de las  poesías sangrantes las curó
sus cortes se transformaron en aves
sus armas en árboles
queuñas renacieron
y las libélulas volaban en mi cabeza
maté una pseudoutópica felicidad
que solo era una sutil tortura y condena
deje las flores, quite la cadena



sábado, 7 de febrero de 2015

Volar

                          En crisis de sueños
 y en alas de pequeños momentos
                la luciérnaga y la libélula
   tu luminosa procedencia
    un legado de inocencia
     volando a través del sol
                                                pasaremos volando a través del sol
       tú me iluminaras y yo te protegeré
       tú me cuidaras y yo te amaré
          sufro cuando llega el momento de volver a la realidad
                                                                         volver a morir
           el ciclo de ¿cuando de te veré de nuevo?
            y sufro y no paro de extrañarte
                       volveré a nacer en tus ojos
              y me elevaré en tus alas
                       me iluminarás otra vez
                    renaceré

                en tus ojos


domingo, 1 de febrero de 2015

Sol

Dulce viernes lluvioso
de un Enero corriente
huyamos de este planeta
aquí hay demasiada gente

Una flor rosada, un suspiro
un instante de duda
pero yo te sigo, te miro
y tu pensamiento es el mio

Sol brilla con fuerza
no bajes la mirada
tus ojos son mi adicción
y sin ti soy un paria

Se que no tengo la mejor dicción
es que me pones nervioso
y aunque tu idea de mi sea gris
esta cupla es algo hermoso