domingo, 25 de febrero de 2018

Pleitesía


PLEITESÍA
                para los jóvenes
                               de entre 0 y 120
                                               que han sufrido
                                                               balas y golpes
                                                                              de quien alguna vez
                                                                                              se disfrazó con pieles de ángel
                                                                                              no puedes latinoamericano
                                                                               seguir indiferente a todo esto
                                                                              nuestros hermanos masacrados
                                                                              por tiranos.
                Peña, Fujimori, Macri, Videla
                Kuczynski, Temer, Pinochet
                               Trump, Obama, Bush, Clinton
                               un largo etcétera.

Van a caer esos hijos de cura
Maduro, García, Piñera
otro largo etcétera.

México, lindo y querido, sangrando
Perú,                                      sangrando
Venezuela,                          sangrando
Chile,                                      sangrando
Argentina,                           sangrando
otro largo etcétera.

El Ministerio de la Verdad
                (Minver en nuevalengua)
aquel encargado de entretenernos
sangre y pornografía vulgar
asesinos del arte y del erotismo
cutres asesinos del periodismo

Cipriani, Benedicto XVI, Juan Pablo II
Figari, Francisco I, daesh
otro largo etcétera
Dios, María, Cristo
otro largo etcétera
Keiko, Kenji, Kenya       (
K K K)
otro largo etcétera.

Nuestros muertos claman rebeldía
violados, satanizados, secuestrados, torturados
todos bajo el mismo perfil
pobres y jóvenes
mujeres y pobres
pobres y rebeldes
rebeldes y jóvenes
jóvenes/mujeres/pobres/rebeldes

https://elpais.com/internacional/2018/02/24/mexico/1519432756_158531.html

viernes, 23 de febrero de 2018

Santa Úrsula


SANTA ÚRSULA

I
Gris y con tu perfume
así me despierta la ciudad
que lloverá, se asume,
y tengo curiosidad
debajo de estas nubes
-hace frío, en verdad-
ahora, cuando subes
¿dónde aflora tu intensidad?

II
Es temprano para pensar
en todos esos revoltijos
¿a dónde iré a acabar
incendiando mis crucifijos?
Quizá vaya a caminar
a donde mi otro yo una vez dijo
“Divirtámonos al cachar,
pero no pienso darte un hijo”

III
Se me ha abierto el apetito
¿dónde hay menú barato por acá?
con sus frunas un chiquito
“¿no me piensa colaborar?”
le alcanzo mi sencillito
ahora, ¿qué chucha voy a almorzar?
si aún me alcanza para un fallito
mejor me voy a intoxicar

IV
Mientras divago, ojos marrones
la lluvia me va a alcanzar
apagará mi pucho y mis canciones
¿a dónde me voy a refugiar?
Me meto entre los callejones
- cuando 15 venía a fornicar
tampoco tenía bien puesto los cojones
y me dejaba manipular -.

V
Oye, qué será de esa gringa
era pelinegra aquella vez
renegó de ser inga o mandinga
y me tuvo un tiempo a sus pies
es que yo pensaba con la pinga
(era un chibolo gil por entonces, pues)
y queriendo ser quien ella distinga
todo me salió al revés.

VI
Y son las 5 menos cuarto
y me tengo que largar
no he comido y estoy harto
que la lluvia acabe, no puedo esperar
de mi refugio he escapado
me tengo que arriesgar
con una flaca he quedado
lo acabo de recordar.